top of page

Útiles consejos para el cuidado de la piel

Raúl Mejía

Existen múltiples opciones para el cuidado de la piel, ya que es un cuidado de belleza femenino en todas las mujeres. Aquí te presentamos útiles consejos caseros que puedes utilizar para eliminar las molestias que afectan a la piel.

Diferentes métodos caseros pueden ayudarte para lucir una piel radiante, ya que comúnmente se requiere visitar un dermatólogo o un especialista que trate el cuidado de la piel y así eliminar diferentes molestias que pueden opacarla. Pero, años atrás, se han utilizado múltiples remedios caseros para combatir las imperfecciones que afectan a la piel. He aquí, algunas opciones que puedes utilizar para combatirlas:

Mascarilla para los puntos negros: únicamente necesitas migajas de pan y leche tibia. Aplica esta mezcla durante 25 minutos en tu rostro, luego enjuaga con abundante agua y sécate. Puedes utilizar este método dos o tres veces por semana.

Exfoliación casera: para eliminar los residuos o impurezas que quedan en tu rostro, existe este método totalmente casero que te ayudará. Mezcla dos limones con una cucharada de miel, con una pequeña cantidad de azúcar, aplícalo en tu rostro durante seis u ocho segundos. Enjuaga y seca tu rostro. Puedes repetir este método cada dos días.​

Alimentación saludable: recuerda que no hay mejor forma para mantener tu piel saludable, que una buena alimentación. Los alimentos ricos en nutrientes, vitaminas etc. permitirán que tu piel luzca más radiante. Evita los alimentos grasosos, ya que estos pueden repercutir en tu piel, luciéndola muy brillosa y grasosa.

Combate las arrugas: uno de los mayores temores en algunas mujeres, es la aparición de las arrugas, si bien es cierto que es algo natural que no pueden evitarse, este método podrá contribuir a que las arrugas en tu rostro sean menos visibles. Mezcla ¼ taza de crema de leche, un plátano hecho puré y una cápsula de gel de vitamina E. Luego, aplícala en el rostro durante 10 minutos y retírala con una paño de agua tibia.

 

Revista Nosotras

bottom of page